jueves, 16 de mayo de 2013


El primer tutorial del blog!


Bien! Hoy estoy inspirada... Y he decidido hacer alguna foto mientras se me ocurría que podría ahorrar algo de dinero, si en vez de comprarlo... lo fabricaba! (la crisis agudiza el ingenio... sí).
Ni de lejos es algo que haya inventado yo, pero sí es la primera vez que me lanzaba a hacerlo, por eso he decidido hacer algunas fotos durante el proceso (de apenas 5 minutos...) y ahí va!

Cómo fabricar nuestro propio Fabric Tape!
El Fabric Tape, para los que no sepáis aún lo que es...  se trata de una cinta adhesiva de tela, que se puede usar para infinidad de cosas! (decorativas)... se puede pegar o coser en libretas, en tarros, para decorar nuestros paquetes de regalo, para decorar estanterías, lámparas... uff... todo lo que se nos ocurra en un día inspirado!
Y bueno, seguro que a más de un@ le da una pena tremenda tener que tirar a la basura esos minúsculos trocitos de tela preciosísima después de utilizarla en algún proyecto de patchwork o demás... Seguramente nos de pena, porque además de ser monísima, nos haya costado un pastón... y pff... tal y como están las cosas duele tirar nada!!!
Así que para aprovechar esos trocitos... ahí va este súper sencillo tutorial de cómo hacer nuestro propio personal e intransferible FABRIC TAPE!

MATERIALES:


  • Retalitos de tela monísima de la muerte que nos resistimos a tirar (si se puede se hacen tiras estrechitas con esos trozos)
  • Cinta de doble cara (a la venta en todas las tiendas de bricolaje, y como no, en cualquier todoacien)
  • Tijeras





ELABORACIÓN

  1. Cortar un trozo de cinta de doble cara y colocar la parte que pega al desenrollarla, boca arriba.
  2. Colocar las tiras de tela monísima encima, pegándola según gusto del consumidor.
  3. Cortar los sobrantes de tela de los laterales y extremos
  4. Listo! ya tenemos nuestro trozo de Fabric Tape! Ahora lo puedes cortar a trocitos más pequeños y empezar a "empapelar" todo aquello que se te ocurra!!! Bienvenid@ a la adicción de los "tapes"!





No hay comentarios:

Publicar un comentario